sábado, 23 de mayo de 2009

TRIATLON PARA TODAS LAS DISTANCIAS!!!!




Hoy se esta corriendo en tierras canarias el IM de Lanzarote, para el triatlon Almeriense fue el lanzamiento en la larga distancia, en 2004, dos triatletas David Diaz y yo, nos fuimos alli para romper el muro que nos separaba a los triatletas Almerienses de esa mitica prueba, ninguno de los dos hemos vuelto alli, pero si que hemos estado en otras pruebas, en mi caso fui a Niza en 2007, Elba 2008(donde volvi a estar acompañado de David) y este año el Ironcat.
Mi aficion en la larga distancia viene desde mucho antes, para los que llevais mucho tiempo en esto es posible que lo recordeis, mi debut fue Salou 1995, continué en el 96 y 97, para luego tambien de la mano de David hacer el Chorro 2004 en Malaga, todas estas pruebas medio Ironman o distancia B, desde entonces ha llovido mucho.
Desde entonces ha ido llegando gente nueva, otros ya se han "retirado", y los que faltan por llegar.....................a los que estais ahora os daria un humilde consejo, no os quedeis con las ganas de hacer un larga distancia.
Para mi lo de menos son los tiempos, la marca (ha nadie le amarga un dulce, pero......son tantas las cosas que influyen en un IM como para pensar en realizar tu mejor marca), mi objetivo es conocer sitios distintos, otros idiomas, en definitiva, formas de ver el triatlon en otros sitios.
Mientras pueda seguire haciendo larga distancia ya que es la mejor escusa para tomarme unas vacaciones y visitar nuevos sitios, por lo que raro sera que me veais repitiendo continuamente un IM.
Por otro lado, el domingo nuestro Pablito Ramos y su niña Nuria Docio (a su vez la fisio del club), estaran en BCN para el 1/2 Challenge en Calella, su dorsal el 1915, suena a fecha de Batalla.......
Seguro que la gana, los deberes los ha hecho a la perfeccion, en el camino hasta Bcn sesiones de natacion mejorando tiempos poco a poco, sin prisas, largas salidas de bici buscando la posicion perfecta para luego poder correr bien, que digo bien..........SE VA A SALIR, quien no recuerda sus medias maratones controlando pulsaciones, la maraton de Valencia acompañado de Guillermo, despues, algun pequeño contratiempo, molestias en la espalda, pero poco mas.
Solo esperamos desde el CLUB TRIATLON INDALO que disfrutes de tu primer triatlon larga distancia, como dije antes........el tiempo es lo de menos.
Tambien estaran alli Juanjo y su cuñado, tambien como su primer tri larga distancia, espero que os vaya todo muy bien.
No olvidar que este fin de semana se corre tambien el tri de Almeria, alli estare haciendo fotos a los demas del club Alex, Domingo, Carlos, Juan, Nacho (para mi Nachete), tambien correran caras conocidas David Diaz, Francis Montero, Jose, Alfonso, David Zamora, Cristobal, y asi un largo etc....imposible de memorizar tantas.
EN FIN, UN FELIZ FIN DE SEMANA DE TRIATLON Y QUE CONTINUE LA FIESTA!!!

4 comentarios:

  1. Entre en este mundillo siguiendo tus consejos....y me llevaron a un triatlon spring en Molina de Segura con bici de montaña y un monton de ilusiones....
    Desde entonces estoy "enganchado" a este deporte.... y siguiendo tus consejos espero que me lleven a mi primer IRONMAN junto con mi "hermano" Juan y Jose Palma.
    Para Pablo quizas sea ir a por el 2º y para ti a por el 5º.

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero ser Finisher algún día. No creo que llegue a hacer 4, con un par de ellos me conformo, jeje. Creo que el 1/2 está más a mi alcance y además no quema tanto..En cuanto a lo de tu marca, sensacional, es la mejor de un almeriense en un IM no? Eres la leche tio.. Eres uno de mis ídolos (también) así que no me defraudes, superarás todo, ojalá. Un abrazo enorme y espero verte este finde pa darte el tritraje y entrenar si se puede no?

    ResponderEliminar
  3. Don Ildefonso, el domingo entrenando por los típicos circuitos que hago, me acordé de vosotros, por eso, os propongo unas salidas en bici en Motril, con la intención de preparar carreras como la Titán de Cádiz, y para disfrutar con unos paisajes de gran belleza.

    ResponderEliminar
  4. Caballero!! cuanto tiempo, a ver si termino con las oposciones y me animo y nos vemos, estoy como ulrrich en pretemporada, gordooo!! jeje, desde lorca,el lorquino adoptado almeriese, mas bien de Ciudad Zapillo jejeje cuidate

    ResponderEliminar