jueves, 21 de mayo de 2009

CRONICA DE UN DIA MUUUUY LARGO.

Bueno, mas que de un dia muy largo, ha sido una semana bastante laaaarga.
Primero haciendo de guia turistico por todo Barcelona a mi amigo Miguelito, lo que significa que en vez de haber estado con los pies en alto hemos estado pateando la ciudad sin parar y no creais que con una alimentacion muy idonea para afrontar un IM (cervecitas, vino espumoso, chistorra, butifarras, pacharan, etc...).
Pero yo no vivo de esto, y no me puedo permitir dejar pasar un buen momento con un amigo por bajar mi marca 2 minutos, la verdad?? es que NO QUIERO, para eso estan los maquinas.
Pero lo peor estaba por llegar, dichoso Dr.Rivas, en mi visita del jueves dio un vuelco total mi cabeza, venia con la seguridad de que la solucion seria limar el hueso del femur y poco mas, pero no, la solucion es que hay que abrir y poner una protesis en la cabeza del femur, o sea que sera una recuperacion lenta y todo esto si sale bien porque seguridad al 100% no te dan.
Bueno, entendereis que no iba con muy buenos animos al IRONCAT, incluso pensaba que no correria, pero un pequeño bache lo tiene cualquiera, como ya ireis leyendo, en un IRONMAN existen muchos pequeños baches, da igual el motivo.
EMPIEZA EL ESPECTACULO!!!!
5.30AM Suena el despertador, pequeño desayuno y nos vamos hacia boxes, vaya equipo, Montse, Miguelito, Juan y yo.Una vez alli, pocos nervios ya sea porque no es el primer IM o porque no tenia muy claro que acabaria.En boxes, un poco apretados para la logistica que este tipo de pruebas conlleva, preparo todo, me pongo el neopreno y primeras fotos.
7.00AM Dan la salida, 180 triatletas camino del horizonte, el mar bastante planito, yo me pongo al final, es mas, creo que por detras mia habian dos mas.Muy pocos golpes hasta llegar a la primera boya, a partir de ahi la recta mas larga donde voy adelantando a un monton de gente, aun asi sigo nadando muy comodo, incluso para ver las boyas hago respiracion bilateral.En la segunda vuelta decido parar a hacer un pis, es mejor perder 20seg que ir incomodo nadando. Al llegar al muelle que hay que rodear para salir del agua me encuentro a Juan, la verdad es que no oigo si me dice algo, pero se que seguro me esta animando.
8.00AM Salida del agua, no llevo reloj, pero al salir pregunto al juez el tiempo y me dice "una hora", ¿Una hora?? Que forma mas voluble de decir un tiempo, pienso que una hora si, pero cuanto mas....despues comprobaria que efectivamente una hora es UNA HORA.
La transicion a la bici es un poco lenta, sobre todo porque una de las juezas me llama la atencion por quedarme en bolas para cambiarme, que para eso habia una pequeña carpa, le digo que eso no lo habian dicho el dia anterior, en fin, ahora biene lo peor, trato de ponerme las medias de compresion y eso no entra ni con un calzador, me cago en la ostiiiiia, encima la herida del tobillo me empieza a sangrar, te das cuenta que en IM te crecen los enanos.
Por fin, salimos con mi compi "BH G3", madre mia, que bien suena, el circuito: 6 vueltas de 30kms "QUE DIVERTIDO, jejeje" lo bueno es que sabes que tienes el avituallamiento personal cada hora y lo que es mejor unos animos increibles de los tuyos...SINCERAMENTE, si no es porque estaban alli gritando, no habria terminado este IM, y eso lo sabemos los 4 que estuvimos alli.
En cada vuelta, fotos, animos y "AYUNTAMIENTO" proporcionado por mi amigo Juan, un poco antes del 90 pienso en darme la vuelta (este es uno de los pequeños baches de los que hablabamos antes), el dolor en cuadriceps, rodilla y externo del gemelo me dan una ostia en la cara que todavia me estoy recuperando.
Pero decido seguir, sobre todo, porque no me importaria retirarme al llegar de la bici sabiendo que voy a bajar de las 6 horitas, eso estaria bastante bien, hay una cosa que pensaba muchas veces "tengo la excusa perfecta para retirarme, puedo decir que tengo unas molestias increibles y ya esta, la excusa esta servida".
En los 180kms, te da tiempo a pensar en muchas cosas, mucha gente, muchos momentos, te da tiempo incluso a llorar varias veces, los que somos de lagrima facil es lo que tiene.
Pero no, no me retiré, al llegar a boxes miro mi crono 5h49min y 176kms (Hola Pablito, ves, hice menos kms que los demas, jejejeje).
Al sacar los pies de las botas se caen las plantillas, Montse gritando como una descosida y Juan corriendo se las da a un juez para que me las de, en ese momento para mi es lo de menos las plantillas, ya que al apoyar los pies en el suelo apenas puedo apoyar el pie derecho, para cunado llega el juez con las plantillas ya estoy hundido en mi bache mas grande, llevo un tiempo de escandalo pero no me veo con ganas de correr, y como no, otra vez llorando, IMPOTENCIA, DESGANA, MALA LECHE, POR QUE ME TENGO QUE OPERAR??, en fin, lo fundamental es no mirar a Montse porque sé que, entonces se va a desmoronar conmigo, y eso si puede hacer que se quede en tierra la carrera, no podria soportar esa presion.
Se que gracias al oir sus animos y gritos me levanto y me pongo a correr.
14.00Horas Aprox. Empieza la Maraton, lo bueno....que no me molestia la planta del pie, que llevo a Juan a mi lado corriendo animandome, que veo que Montse y Miguelito se han quedado atras con la confianza en que esto no se ha acabado todavia, esta guerra la vamos a GANAR.
Al poco de empezar nos llaman la atencion, Juan no podra acompañarme mas, lo dice el reglamento, las dos primeras vueltas voy bien, no, que digo bien...muy bien, luego un dolor de estomago por el antiinflamatorio que me tomé en la bici hace que suelte una pequeña pota, la sensacion de vacio en el estomago me hace pedir a mi staff tecnico un bocata de queso con chorizo, MAAADRE MIA, de todos modos en el avituallamiento me paro y me dedico a comer unos trozos de pizza y coca cola, despues caerian unos trozos de sandia, la verdad es que ya me encuentro mejor y decido no parar en las 3 ultimas vueltas (21kms) y asi es, llevo mejor cara y eso parece que lo captan mis seguidores que ahora si gritan con mas fuerza que nunca, no me puedo olvidar de los animos lanzados desde Almeria traspasados a boca de Juan, MUCHAS GRACIAS CHICOS!!!!
En la ultima vuelta, les digo que NO voy a poder bajar de 11h30min, y decido apretar, luego y por un fallo en el calculo de tiempos que iba haciendo veo que llego a meta en el tiempo que todos ya sabeis.
11h14min47seg, mejor marca de Almeria en un IM y mi 4º IM en la mochila, espero que no sea el ultimo.

6 comentarios:

  1. y seguro que no será el último!!!
    acuerdate que ya estabamos mirando donde ir a hacer tu 5º...y mi 1º .-)
    otra cosa mas, eres un maricon por muy pronto que te levantes, porque no te limitas a contar la carrera, sin incluir las sensaciones, no ves que asi "los que somos de lagrima facil" no emocionamos mas de lo que debemos (suerte que estoy solo en el cole,ejeje)
    IMPRESIONANTE ILDE. Fijo que hay amrcas mejores, mejores cronicas, pero mejores personas...es dificil encontrarlas
    Muchos animos, y ya sabes, seguimos buscando ese 5º tuyo y 1º mio,ok???
    :-)

    ResponderEliminar
  2. Con tu capacidad de superación, ganaras cualquier batalla o guerra a la que te enfrentes.....
    Eres un fuera de serie!!!
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Joe po yo no estaba solo, joeeee. Estaba en la sala de profesores, mierdaaa. En fin es increible la capacidad del ser humano, como se supera antes la adversidad, con un par de... Tú vales para esto Ilde, no se si naciste para ser Ironman, lo que sí parece es que lo de la operación saldrá bien estoy convencido, y luego será coser y cantar, bajarás de 11horas y algún día de 10.. si te lo propones te veremos en hawaii. oleeee. espero verte el sábado y que me enseñes un poco de to lo que sabes, ok? Un abrazo enorme del canijo del club

    ResponderEliminar
  4. Uffffffffffff me emociono yo y todo ajjajaja me cago en la puta sensibleria ajajjaj ehhhhhhhhh que yo llamé a Montse para ver como ibas. Y como sabes tu que eres la mejor marca en ironman de Almeria? ahmmmmmm porque yo he hecho un blog con todas las marcas , claro claro jajaja pues reza para que no te la quiten el sábado, aunque yo creo que está la cosa muy dificil. Niño enhorabuena por tu nuevo ironman y paciencia con lo de la cadera que no se acaba esto aquí y fijo que te recuperas pronto, ahora a hacerte una sirenita y un bestia en la bici hasta que puedas correr, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. LA PUTA MAQUINA, CON DOS COJONES Y UN PALILLO ENMEDIOoooooo

    ResponderEliminar
  6. Superaras la lesion con la facilidad que haces las carreras, resumiendo pasandolo mal, jejeje pero lo haras sin duda alguna.

    Con respecto a la cronica te doy un 10, hay que tener la chota muy bien amueblada para no retirase cuando el cuerpo te pide a gritos que lo hagas.

    Te has preguntado alguna vez de donde sale esa fuerza??? es superacion? es fe ? es .....que coño es??? jejejeje

    bueno Crack, quizas algun dia pueda sentirme finisher aunque lo veo practicamente imposible.

    Por cierto? como cojones se te queda el cuerpo despues de semejante paliza??? tendras agujetas hasta en las cejas no???

    ResponderEliminar