jueves, 22 de octubre de 2009

Y yo........porque no??

Pues si, y yo......porque no?? A esta pregunta viene unida una antigua y cada vez mas tratada controversia, necesitamos entrenador o podemos entrenar por nuestra cuenta??
Yo que he tenido la suerte de poder recibir los consejos de una de las personas que mas saben de esto, Alberto Murillo para los amigos "Tito", dire que no es necesario entrenador a no ser que seamos lo mas cercano a la elite y queramos hacer de nuestro hobby algo mas, "dar el salto".
Con Alberto he aprendido un monton de cosas, desde como entrenar y el porque de cada cosa hasta el hecho de elegir pruebas segun el estado de la temporada, si las vamos a utilizar para entrenar, para sacar un buen resultado o si la queremos como excusa para conocer un nuevo sitio.
En fin, yo....., tambien he tenido entrenador, no el suficiente tiempo ya que despues de unos meses comprobamos que sus entrenos (los que el me ponia) a los que yo hacia años antes eran muy similares, por lo que él mismo me recomendó que ese dinero que le estaba dando me lo gastase en gambas, jejejeje.
Bueno, ahora soy yo el que se ofrece como entrenador o mas bien para dar consejos de como entrenar, de planificar una temporada, crear unas rutinas de entreno, unos objetivos coherentes pensando en lo que somos fuera de nuestro hobby, debemos recordar que aunque veamos que algunos nos ganan carrera tras carrera, nuestro tiempo, obligaciones, horarios, ambiciones son muy distintos al de nuestro lado.
Para alguno de nosotros es mas facil que alguien te ponga unos entrenos semanales, y si ese alguien es conocido a nivel nacional mucho mejor, incluso llegando a pagar mas de 100,00 euros al mes, yo soy contrario a eso.
Lo primero que yo valoro en un entrenador es la cercania, poder compartir entrenos incluso a las 7 de la mañana a pie de piscina o una salida en bici, trabajo en el gimansio y asi un largo etcetera, saber que el desea casi (es imposible que de igual manera) como nosotros unos buenos resultados, que sea participe de nuestras inquietudes, que sepa realmente nuestra situacion fuera y dentro de este deporte, que despues de un buen entreno este incluso tomandose unas cañas contigo, una salida por el monte, o que te lleve a hacer cosas que por ti mismo no te lanzarias, solo asi se puede ser un buen entrenador, eso si ,............hay una regla de oro.
CREER CIEGAMENTE EN ÉL.
Esto es un barco en el que reman dos, si uno rema en direccion contraria o con dudas esto no funciona, debes creer que lo que él hace es para que tu mejores, que realmente esta contigo en esto, por eso me es muy dificil creer que un "tio", seguro que con mas estudios y clinics en triatlon que yo, desde 500 kilometros de distancia a ti, que pone como pautas 3 llamadas por telefono, 2 correos a la semana, una visita al mes para verte en la piscina (por ejemplo), que lo primero que hace despues de darte esas pautas es darte su numero de cuenta donde ingresar religiosamente la cuota mensual, que no te conoce nada aparte de lo que le cuentes tecleando el ordenador, va a querer que mejores como alguien que esta contigo practicamente todos los dias.
Por todo eso, este año he pensado en hacer un pequeño grupo de trabajo, no quiero que sean mas de 5/6 personas, me da igual el nivel, los años que lleve en esto, si sus ambiciones son grandes o simplemente quiere entrenar semanalmente para luego correr unas cuantas carreras al año.
Me da igual, cada persona es un mundo, y lo que para uno es importantisimo para el otro tiene una importancia minima, solo pido una cosa, CREER.
Los que querais formar parte de este proyecto no dudeis en poneros conmigo, como ya he dicho mi eleccion por uno u otro no vendran por su nivel, cogere a las personas que creo que puedo hacerles mejorar, sino, yo soy el primero en decir que no puedo ayudarle.
Como he dicho antes soy yo el que se ofrece por lo que el tema monetario para mi no tiene ninguna importancia, eso ya lo decidireis entre vosotros, yo no quiero nada, prefiero comentarios como por ejemplo de mi gran amigo Angel, 10h 45min en IRONMAN al dinero que pueda sacar con esto, lo vuelvo a decir yo no quiero nada, esto es un proyecto en comun.
Tri saludos y nos vemos en la carretera.

8 comentarios:

  1. Lo dicho, dia a dia te mereces mas eso de "SR. ROMAN". Eres un crack!
    Si tienes hueco, sabes de sobra que me gustaria compartir entrenos...y hasta el estreno en un Ironman por centroeuropa por ejemplo, jejeje :-)
    Ademas,aunque sea copiar a Angelillo, "tu tienes la culpa de que yo me haya enganchado a esto con tu filosofia del triatlon"

    ResponderEliminar
  2. amigo...te digo lo mismo que ya te han dicho muchisimos...tu fuiste el que me llevo al mundo del triatlon y todo lo que a dia de hoy he conseguido es gracias a ti..Que tu seas el que me siga giando...es un placer enorme por mi parte. UN ABRAZO AMIGO

    ResponderEliminar
  3. hola ilde,,creo que hemos estado almorzando hoy,,las migas estaban muy ricas,¿verdad?,,creo que eso sumado a lo que te admiro, han hecho que haya leido este comentario entero,algo raro en mí,pues si de algo padezco es de paciencia para leer tanto rollo que hay por ahi suelto en muchos blog que visito en la red(ya te digo que no este el caso)...bueno digo esto por que tu experiencia, trabajo, tiempo en general, lo donas como si de una ONG se tratara sin pedir nada a cambio en estos tiempos que corren,,¿eso dijiste?.Volveré a leer otra vez el articulo este.....Es broma amigo,pues conociendote no me sorprende..un beso

    ResponderEliminar
  4. Como le ocurre a Pablo y a Juan, yo tambien estoy en este mundillo gracias a ti.
    Gracias a tu buen hacer, tus buenas maneras, tus buenos consejos y tu mucha paciencia con un super-novato.
    Paciencia que, al menos a mi, me llevo a conseguir desde la NADA el terminar mi primer triatlon, con una bici de montaña, y aun llegando el ultimo me sentí como si fuese el primer clasificado.
    Con tu guia y tus consejos fui haciendo duatlones y triatlones, teniendo siempre como "idea fuerza" el divertirme y pasarlo bien, tanto en la competicion como el los buenos ratos con los amigos del club.
    A mi, todos estos consejos de como hacer las cosas mejor me llevaron, sin dame cuenta, a clasificarme para un Campeonato Nacional de Triatlon y para terminar con una gran sonrisa el Triatlon TITAN.
    Y en cuanto a lo de CREER, yo lo hice y por eso estoy aqui.
    Yo me apunto!!!!, cuenta conmigo para ese proyecto.
    Asi que... seguire ¡¡A tus Ordenes!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ildefonso, te digo de corazón QUE ERES MUY MUY MUY GRANDE.

    Solo deseo una cosa: QUE ESTE AÑO TENEMOS QUE HACER UN MEDIA DISTANCIA JUNTOS. Hay migollón de pruebas por el centro y norte de la península. Como siempre decirte que mi CASA ES LA TUYA Y LA DE MONTSE. Un fuerte abrazo. Tu amigo Ángel que jamás te olvida

    ResponderEliminar
  6. puuufff

    este año es el primero en el que preparo mi propia planificacion....y ando con dudas en si llegare a mis objetivos, sobre todo al de media maraton:

    este año quiero hacer sub 1:30
    mi mejor marca en media es de 1:30:50 en 2006.
    El año pasado sin pretenderlo y con 84 kgrs largos hice 1:32:09...en Almeria sin recortar por las aceras ni rotondas eeehhh que eso tambien cuenta.

    Pruebas en las q lo intentare el 17 de Enero en Ayamonte o en Almeria que aun no se la fecha.

    Aunque el Objetivo principal es bajar a los 75 kg de peso o cerca, creo que con eso y metiendo un poco de calidad iria de puta Madre.

    En el Maraton de Sevilla con mejorar mis 3:26:57 me valdria o estar lo mas cerca posible de 3:20:00....y tambien no correr el maraton con 85 kg de peso jejej soy un gordito sin remedio.

    en fin que si no te causa mucha molestia, aqui tienes al primer candidato.

    De momento lo que voy a correr:

    X Millas Ayamonte 15.11.09
    X Millas Odiel 21.11.09
    Media Maraton de Cordoba 29.11.09
    Media Maraton Los Palacios 20.12.09 ( Aqui ya debo de estar Rapido)
    Media de Ayamonte 17.01.10
    Media de Almeria ??????
    Maraton de Sevilla 14.02.10

    esta es la planificacion.

    Te puedo garantizar 5 dias de entrenos por semana.

    en fin si quieres mas datos y no te arrepientes jejejjee aqui tienes mi correo

    antonio_jesus_segura@hotmail.com

    Lo unico que puedo prometerte,es que si el plan dice que me de un cabezazo contra la pared solo te preguntare con que fuerza.

    suerte jeje

    ResponderEliminar
  7. Que grande eres Ilde. Yo me apunto a un proyecto de ese tipo. Lo que si quiero intentar es salir más en bici esta temporada, los sábados o domingos, y ponerme las pilas de una vez. Si quieres puedes contar conmigo, ya lo sabes. Y te deseo mucha fuerza para tus entrenos de carrera a pié

    ResponderEliminar
  8. Tio grande quedamos a mitad de camino en bici, yo salgo de Aguilas¡ Un abrazo campeon.

    ResponderEliminar