sábado, 23 de mayo de 2009

TRIATLON PARA TODAS LAS DISTANCIAS!!!!




Hoy se esta corriendo en tierras canarias el IM de Lanzarote, para el triatlon Almeriense fue el lanzamiento en la larga distancia, en 2004, dos triatletas David Diaz y yo, nos fuimos alli para romper el muro que nos separaba a los triatletas Almerienses de esa mitica prueba, ninguno de los dos hemos vuelto alli, pero si que hemos estado en otras pruebas, en mi caso fui a Niza en 2007, Elba 2008(donde volvi a estar acompañado de David) y este año el Ironcat.
Mi aficion en la larga distancia viene desde mucho antes, para los que llevais mucho tiempo en esto es posible que lo recordeis, mi debut fue Salou 1995, continué en el 96 y 97, para luego tambien de la mano de David hacer el Chorro 2004 en Malaga, todas estas pruebas medio Ironman o distancia B, desde entonces ha llovido mucho.
Desde entonces ha ido llegando gente nueva, otros ya se han "retirado", y los que faltan por llegar.....................a los que estais ahora os daria un humilde consejo, no os quedeis con las ganas de hacer un larga distancia.
Para mi lo de menos son los tiempos, la marca (ha nadie le amarga un dulce, pero......son tantas las cosas que influyen en un IM como para pensar en realizar tu mejor marca), mi objetivo es conocer sitios distintos, otros idiomas, en definitiva, formas de ver el triatlon en otros sitios.
Mientras pueda seguire haciendo larga distancia ya que es la mejor escusa para tomarme unas vacaciones y visitar nuevos sitios, por lo que raro sera que me veais repitiendo continuamente un IM.
Por otro lado, el domingo nuestro Pablito Ramos y su niña Nuria Docio (a su vez la fisio del club), estaran en BCN para el 1/2 Challenge en Calella, su dorsal el 1915, suena a fecha de Batalla.......
Seguro que la gana, los deberes los ha hecho a la perfeccion, en el camino hasta Bcn sesiones de natacion mejorando tiempos poco a poco, sin prisas, largas salidas de bici buscando la posicion perfecta para luego poder correr bien, que digo bien..........SE VA A SALIR, quien no recuerda sus medias maratones controlando pulsaciones, la maraton de Valencia acompañado de Guillermo, despues, algun pequeño contratiempo, molestias en la espalda, pero poco mas.
Solo esperamos desde el CLUB TRIATLON INDALO que disfrutes de tu primer triatlon larga distancia, como dije antes........el tiempo es lo de menos.
Tambien estaran alli Juanjo y su cuñado, tambien como su primer tri larga distancia, espero que os vaya todo muy bien.
No olvidar que este fin de semana se corre tambien el tri de Almeria, alli estare haciendo fotos a los demas del club Alex, Domingo, Carlos, Juan, Nacho (para mi Nachete), tambien correran caras conocidas David Diaz, Francis Montero, Jose, Alfonso, David Zamora, Cristobal, y asi un largo etc....imposible de memorizar tantas.
EN FIN, UN FELIZ FIN DE SEMANA DE TRIATLON Y QUE CONTINUE LA FIESTA!!!

jueves, 21 de mayo de 2009

CRONICA DE UN DIA MUUUUY LARGO.

Bueno, mas que de un dia muy largo, ha sido una semana bastante laaaarga.
Primero haciendo de guia turistico por todo Barcelona a mi amigo Miguelito, lo que significa que en vez de haber estado con los pies en alto hemos estado pateando la ciudad sin parar y no creais que con una alimentacion muy idonea para afrontar un IM (cervecitas, vino espumoso, chistorra, butifarras, pacharan, etc...).
Pero yo no vivo de esto, y no me puedo permitir dejar pasar un buen momento con un amigo por bajar mi marca 2 minutos, la verdad?? es que NO QUIERO, para eso estan los maquinas.
Pero lo peor estaba por llegar, dichoso Dr.Rivas, en mi visita del jueves dio un vuelco total mi cabeza, venia con la seguridad de que la solucion seria limar el hueso del femur y poco mas, pero no, la solucion es que hay que abrir y poner una protesis en la cabeza del femur, o sea que sera una recuperacion lenta y todo esto si sale bien porque seguridad al 100% no te dan.
Bueno, entendereis que no iba con muy buenos animos al IRONCAT, incluso pensaba que no correria, pero un pequeño bache lo tiene cualquiera, como ya ireis leyendo, en un IRONMAN existen muchos pequeños baches, da igual el motivo.
EMPIEZA EL ESPECTACULO!!!!
5.30AM Suena el despertador, pequeño desayuno y nos vamos hacia boxes, vaya equipo, Montse, Miguelito, Juan y yo.Una vez alli, pocos nervios ya sea porque no es el primer IM o porque no tenia muy claro que acabaria.En boxes, un poco apretados para la logistica que este tipo de pruebas conlleva, preparo todo, me pongo el neopreno y primeras fotos.
7.00AM Dan la salida, 180 triatletas camino del horizonte, el mar bastante planito, yo me pongo al final, es mas, creo que por detras mia habian dos mas.Muy pocos golpes hasta llegar a la primera boya, a partir de ahi la recta mas larga donde voy adelantando a un monton de gente, aun asi sigo nadando muy comodo, incluso para ver las boyas hago respiracion bilateral.En la segunda vuelta decido parar a hacer un pis, es mejor perder 20seg que ir incomodo nadando. Al llegar al muelle que hay que rodear para salir del agua me encuentro a Juan, la verdad es que no oigo si me dice algo, pero se que seguro me esta animando.
8.00AM Salida del agua, no llevo reloj, pero al salir pregunto al juez el tiempo y me dice "una hora", ¿Una hora?? Que forma mas voluble de decir un tiempo, pienso que una hora si, pero cuanto mas....despues comprobaria que efectivamente una hora es UNA HORA.
La transicion a la bici es un poco lenta, sobre todo porque una de las juezas me llama la atencion por quedarme en bolas para cambiarme, que para eso habia una pequeña carpa, le digo que eso no lo habian dicho el dia anterior, en fin, ahora biene lo peor, trato de ponerme las medias de compresion y eso no entra ni con un calzador, me cago en la ostiiiiia, encima la herida del tobillo me empieza a sangrar, te das cuenta que en IM te crecen los enanos.
Por fin, salimos con mi compi "BH G3", madre mia, que bien suena, el circuito: 6 vueltas de 30kms "QUE DIVERTIDO, jejeje" lo bueno es que sabes que tienes el avituallamiento personal cada hora y lo que es mejor unos animos increibles de los tuyos...SINCERAMENTE, si no es porque estaban alli gritando, no habria terminado este IM, y eso lo sabemos los 4 que estuvimos alli.
En cada vuelta, fotos, animos y "AYUNTAMIENTO" proporcionado por mi amigo Juan, un poco antes del 90 pienso en darme la vuelta (este es uno de los pequeños baches de los que hablabamos antes), el dolor en cuadriceps, rodilla y externo del gemelo me dan una ostia en la cara que todavia me estoy recuperando.
Pero decido seguir, sobre todo, porque no me importaria retirarme al llegar de la bici sabiendo que voy a bajar de las 6 horitas, eso estaria bastante bien, hay una cosa que pensaba muchas veces "tengo la excusa perfecta para retirarme, puedo decir que tengo unas molestias increibles y ya esta, la excusa esta servida".
En los 180kms, te da tiempo a pensar en muchas cosas, mucha gente, muchos momentos, te da tiempo incluso a llorar varias veces, los que somos de lagrima facil es lo que tiene.
Pero no, no me retiré, al llegar a boxes miro mi crono 5h49min y 176kms (Hola Pablito, ves, hice menos kms que los demas, jejejeje).
Al sacar los pies de las botas se caen las plantillas, Montse gritando como una descosida y Juan corriendo se las da a un juez para que me las de, en ese momento para mi es lo de menos las plantillas, ya que al apoyar los pies en el suelo apenas puedo apoyar el pie derecho, para cunado llega el juez con las plantillas ya estoy hundido en mi bache mas grande, llevo un tiempo de escandalo pero no me veo con ganas de correr, y como no, otra vez llorando, IMPOTENCIA, DESGANA, MALA LECHE, POR QUE ME TENGO QUE OPERAR??, en fin, lo fundamental es no mirar a Montse porque sé que, entonces se va a desmoronar conmigo, y eso si puede hacer que se quede en tierra la carrera, no podria soportar esa presion.
Se que gracias al oir sus animos y gritos me levanto y me pongo a correr.
14.00Horas Aprox. Empieza la Maraton, lo bueno....que no me molestia la planta del pie, que llevo a Juan a mi lado corriendo animandome, que veo que Montse y Miguelito se han quedado atras con la confianza en que esto no se ha acabado todavia, esta guerra la vamos a GANAR.
Al poco de empezar nos llaman la atencion, Juan no podra acompañarme mas, lo dice el reglamento, las dos primeras vueltas voy bien, no, que digo bien...muy bien, luego un dolor de estomago por el antiinflamatorio que me tomé en la bici hace que suelte una pequeña pota, la sensacion de vacio en el estomago me hace pedir a mi staff tecnico un bocata de queso con chorizo, MAAADRE MIA, de todos modos en el avituallamiento me paro y me dedico a comer unos trozos de pizza y coca cola, despues caerian unos trozos de sandia, la verdad es que ya me encuentro mejor y decido no parar en las 3 ultimas vueltas (21kms) y asi es, llevo mejor cara y eso parece que lo captan mis seguidores que ahora si gritan con mas fuerza que nunca, no me puedo olvidar de los animos lanzados desde Almeria traspasados a boca de Juan, MUCHAS GRACIAS CHICOS!!!!
En la ultima vuelta, les digo que NO voy a poder bajar de 11h30min, y decido apretar, luego y por un fallo en el calculo de tiempos que iba haciendo veo que llego a meta en el tiempo que todos ya sabeis.
11h14min47seg, mejor marca de Almeria en un IM y mi 4º IM en la mochila, espero que no sea el ultimo.

domingo, 17 de mayo de 2009

YA VAN 4!!!!!

Esto es la antesala de lo que sera la cronica de un gran dia......

IRONCAT 2009: 11h 14min 47seg POSICION 77

Nat: 3800mts: 59min40seg (1'35") pos.37

Bici: 180kms: 6h02min (29'78km/h) pos. 92

C.pie: 42,195kms: 4h12min32seg (6'01") pos.81

viernes, 1 de mayo de 2009

ESTAMOS DE VUELTA!!!

Ultimamente no he actualizado el blog, posiblemente la desgana de estar delante del ordenador escribiendo entrenos y otras cosas sea debida a que se acercan dos fechas para mi cruciales, mas bien una, ya que la otra es mas bien una repeticion de lo ya vivido en Lanzarote 2004, Niza 2007 y Elba 2008.
Hoy por hoy la fecha que con mas ansias espero es el dia 14 de Mayo, ese dia en Barcelona y dos dias antes de mi 4ºIRONMAN me vera el traumatologo Dr. Manuel Rivas, en esta visita espero dar por finalizada mis dudas en cuanto a la lesion (choque femoro-acetabular) que me trae por el camino de la amargura desde hace 3 años (uno que es muy dejao), este hombre tendra la penultima palabra (ya que la ultima sera la mia) de con que urgencia me tienen que intervenir, y si tiene solucion la cosa o voy buscando otro deporte, jejeje, me rio pero es cierto.
Un medico granadino, un crack en la materia me ha dicho....SI HAY SOLUCION, ÉL LA TIENE, SI NO HAY SOLUCION, LA TIENES TÚ.
Despues de su dictamen me ire a L'Ampolla a preparar los bartulos y enfrentarme a mi 4ºIRONMAN.
Como antes he dicho, estoy mas ansioso por saber lo que me dice el doctor Rivas a mi reto de este año.
Aparte de esta historia los entrenos han sido mas o menos correctos, mismos ritmos y cantidad de metros en el agua que cuando preparé Elba 08, por lo que creo que rondaré la hora u hora cinco, la bici la llevo un poco peor pero al ser un circuito llano pienso que la cosa puede rondar las 6h30min, lo demas es otra historia....depende de con que molestias me baje asi podre correr.
La suerte esta hechada y los entrenos hechos....DICEN QUE ERES LO QUE ENTRENAS, VERDAD?? Hoy por hoy, soy un triatleta que sueña en bajar de las 12horas.