sábado, 28 de febrero de 2009

VAYA CHICHARRON!!!!


Esta semana esta marcada por la vuelta a la normalidad, 2 sesiones de nat. 2 de gimnasio, 2 de bici, y de momento ninguna de c.pie.
Vamos con lo importante, salida del sabado.
Salida como siempre a las 8.30am si tardo un minuto mas que encuentro mas solo que la una, en teoria ibamos a Polopos y dejarnos caer por Nijar (aprox. 120kms), pero se ha formado un grupito de 5+el presente=6, que hemos decidido hacer Rio Aguas, despues parada en la gasolinera por la venta del pobre, ahora viene lo bueno.....pensando que a la vuelta llevariamos el viento a favor hemos tomado direccion Agua Amarga, pasando luego por Rodalquilar, sabiais que se puede subir el mirador de Rodalquilar (10% desn.) con plato grande??? jejejejeje.
Pero a partir de aqui empiezan los problemas, llevamos 115 kms y algunos cuerpos empiezan a falquear, para colmo sopla un ponientazo que con ganas me he quedado de llamar a Montse para que fuese a San Jose y comieramos alli, bueno volvamos a la etapa, parada en estanco de pozo de los frailes a tomar una coca-cola y recta del nazareno con ventarron en contra, menos mal que los 6 hemos hecho una buena grupeta y haciendo relevos cortos manteniamos la velocidad de 30km/h, la llegada a casa a sido todo un poema, casi no subo no las escaleras, al final 152kms (como bien sabes Pablete...el mio marca de menos), 5h30min, 27,7km/h y 81 de cad. media.

En fin que estoy escribiendo esto y me quedo medio dormido.

Mañana.....mas caña al cuerpo.

lunes, 23 de febrero de 2009

Y COMO EMPIEZO YO ESTO???

Nueva vida?? Segunda oportunidad?? Camina hasta reventar..., son muchas las frases que se me vienen a la cabeza.
Para resumir esta semana pasada os dire que despues de una consulta con los psicologos Domingo y Pablo en la barra de un bar, hablando.......de muchas cosas aparte de triatlon, de que al dia siguiente me levante de nuevo a las 6 am para ir a nadar (tan solo 2000mts) y de que el viernes era la gran cita, nervioso como cuando joven quedas con una chica, con un medico deportivo en Granada, de ratificar que hay un daño importante en la cadera, de que es necesaria (por el momento) de una pequeña intervencion quirurgica, de que el sabado me armé de valor para salir en bici (sin ganas alguna), de que volvi a salir el domingo, HOY, LUNES 23 del 02 del 2009 vuelvo a pensar en positivo, que no es el fin del mundo y que alli, al fondo, donde muchos no ven nada yo veo un puntito de luz, se ve pequeño, os lo juro pero lo veo.
Por eso, vuelvo a entrenar.....hoy, 2600mts de agua, 1ooo de calent. 15x100 a 1'35" saliendo cada 2' y terminar con 100 mts suaves, vuelvo a sonreir y pensar que puedo terminar el IRONCAT, ELBAMAN, las dos travesias a nado de larga distancia, de completar 2 marchas cicloturistas, y ........las 2 maratones, sino he podido estar en Valencia podre estar en otras.....


ALGUIEN SE APUNTA???


lunes, 16 de febrero de 2009

DUATLON DE AGUILAS....LA ELITE NO ESTA TAN LEJOS!!!


Pues no, la elite no esta tan lejos, luego esta la elite de verdad, que ya es otro cantar.
Pero bueno, es muy facil hablar y mas dificil hacer.......esto es una autocritica.
Para mi era otra prueba a la que no iba con mucha ilusion, despues del palo ya conocido voy sin rumbo fijo, donde me lleve la marea esta bien, pero son esos dias que todo te sale bien.
Tambien es verdad que uno ya es perro viejo y cada vez lee mejor las carreras, y ahora se trata de escribir esta.
En la salida creo que casi 15o personas, entre ellas pleno al 7 del CLUB TRIATLON INDALO, estabamos todos, mejor imposible.
La salida ademas del frio que hacia(en eso no tenian la culpa la organizacion) mas de media hora tarde, luego pistoletazo y toooo dios a correr, cada vez me tomo mas tranquila la salida, y la verdad es que no me va mal con esa estrategia, primero pillo a Nacho, y posteriormente doy caza a los de cabeza de carrera del club, Carlos y Pablo, sin darme cuenta veo a los primeros en el giro, apenas 200mts (pero 200mts son muchos) decido regular ver con quien puedo hacer grupo para no tener que tirar en bici, jejejeje todo lo contrario que mi amigo Cristobal, en la ultima vuelta me dejo llever un poquito ya que vienen 6 o 7 tios con unas piernacas que me hacen pensar en un buen paseo en bici.....verdad que si, Pablete!!!! al final 18'04" MUY BIEN, MUUUUY BIEN.
Apenas desgastado de la carrera, puedo salir a los 3 o 4 palos de los fuertes del grupo, despues vuelta a la calma, una caida y poco mas, bueno si.... me cruzo con mis compis cada uno en distintos grupos unos mas numerosos y otros los pobreticos con menos, lo mal que lo tienen que estar pasando, llegamos a boxes, la media en bici 34,5 km/h, BIEN, MUUUUY BIEN.
Ya solo queda correr 2.5kms, el cuerpo ya no esta motivado para pillar a los del grupo de bici y me doy un buen paseo, disfrutando ........pensando en tantas cosas...MEJOR NO PENSAR.
Al final, 1h03'20", para no ser elite esta muy bien, para ser un cojo mantecas...mejor, para no haber corrido apenas nada en estas tres ultimas semanas GENIAL!!!
De verdad que he disfrutado como un enano, viendo a mi gente corriendo, contando sus impresiones de la carrera en una buena mesa de una pizzeria.
SEÑORES....ESTO HAY QUE REPETIRLO!!!!

lunes, 2 de febrero de 2009

MAQUINON!!!!



Sabeis lo que pienso???............SOY UNA PUTA MAQUINA.
Tal y como lo pienso, lo digo.
Esta semana me he llevado uno de los palos mas duros de mi vida, sinceramente algo para lo que no estaba preparado........CHOQUE FEMORO-ACETABULAR.
Este es el diagnostico de mis molestias en la cadera despues de que un traumatologo haya visto mis radiografias, resonancias y ecografias.
Despues de dos años y medio, y debido a mi dejadez de ir a un medico, las molestias eran bestiales, insoportables, haceros a la idea de no poder ataros los cordones del pie derecho ó, no poder cortaros las uñas del pie, eso es cierto, finalmente Montse pidio cita y me fui al traumatologo, ahora pienso que deberia haber ido antes (demasiado tarde).
Menos mal que por otro lado me ha estado tratando mi SUPERFISIO NURIA, con ella las molestias desaparecieron casi por completo, pero el daño esta hecho.
Esta semana apenas he entrenado, un tanto descentrado por el diagnostico y sobre todo por la idea de no poder volver a correr rapido....... para una persona que tiene 16'37" en el 5000(en pista y sin liebre), que disfrutaba correr con los primeros a casi 200 pulsaciones, que se moria en la bici por aguntar el ritmo de los conocidos Ruben Bravo, Ruzafa, Garcia Moreno, Vergara y un largo etc...que te digan deja de correr de esa manera......eso es matarte, por eso.......
Por eso he decidido, seguir entrenando, compitiendo, hasta donde el cuerpo aguante.
He decidido ir a las carreras a divertirme, a comer con mis amigos despues de estas, de hablar de lo bien que nos lo hemos pasado, y asi un largo etc......sigo con la idea de coleccionar mas IRONMAN, si he terminado Niza en 2007 y Elba en 2008, con estas molestias, por que no puedo seguir haciendo mas??
Por eso, estuve este fin de semana en Torre-Pacheco con mi AMIGO Nacho, nos lo pasamos genial, para mi era un revalida.
Por eso me siento una PUTA MAQUINA, solo muy pocos sabeis lo poco preparado que estoy para estas pruebas cortas, lo que sufro en mis entrenos de c.pie, lo mal que lo paso el dia despues, lo mal que lo paso con mi SUPERFISIO, pero.....siempre hay un pero, lo bien que me siento despues de sus sesiones, de sentirme vivo corriendo, de ver que una gente que se prepara para una temporada de duatlon me saca tan solo 3 ó 4 minutos.....si, 3 minutos y estaria delante, que bonito es seguir soñando.
Voy a seguir soñando y sobre todo peleando. Me niego a quedarme quieto, se que tengo el animo de muchos de vosotros, y quiero que sepais que eso me da fuerzas para intentar ganaros en las carreras. A VOSOTROS, MUCHAS GRACIAS y, nos vemos en las carreras.

El video es lo de menos pero me apetecia hace tiempo poner ese, ya pondre el de Mazinger Z ó el de la abeja Maya.